top of page

QUE BUSQUEMOS LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y SOLAMENTE LA VERDAD

Hechos 17:10,11 – “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eras más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Reina Valero 1960).


Estas versículos son muy poderosos y nos muestran la actitud que cada creyente debe de tener acerca lo que la palabra de Dios dice. Cuando escuchamos un mensaje de la palabra de Dios debemos hacer lo que hicieron los de Berea; ellos escudriñaron diligentamente cada día las escrituras, interpretandolas corectamente para asegurar que lo que oyeron fue la verdad y constante con la palabra de Dios.

Y creo que demasiados Cristianos estan aferrados a lo que enseña su pastor, su maestro favorito o su iglesia sin asegurarse que lo que ellos enseñan está de acuerdo con el significado verdadero de la Biblia. En versículo 11, El Espíritu Santo llamó a los de Berea “nobles.” 2Pedro 1:20 nos dice que los hombres quienes escribieron las Escrituras fueron inspirados por el Espíritu Santo. ¿Que causó, entonces, al Espíritu Santo llamar a los de Berea “nobles?” El Espíritu Santo los llamó “nobles” porque cuando oyeron a Pablo y a Silas hablar, ellos escudriñaron las Escrituras diligentamente para confirmar que lo que ellos dijeron fue constante con la Palabra de Dios.


Hace muchos años, cuando yo era un nuevo creyente en Cristo, yo tenía un deseo fuerte a leer la Biblia. En leerla, me dí cuenta, que muchas cosas que me enseñaron en la iglesia que yo asistía como niño fueron contrarios con lo que dice la Biblia. ¿Que haría yo, entonces? Después de orar y meditar mucho, me dí cuenta que y estaba en el cruce en mi vida y yo tenía que tomar una decisión crítica. Yo tenía que decidir si yo iba a vivir a mi vida conforme lo que enseñaba la iglesia que yo asistía en mi niñez, o iba yo a vivir conforme a lo que dice la palabra de Dios. Una noche, después de orar, meditar y pensar mucho, decidí que con el ayuda de Dios, yo iba a permitir a la palabra de Dios dirigir a mi vida. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”


Romanos 12:1,2 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Reina Valera 1960).


La tentación es fuerte, mis amigos, a permitir a las tradiciones y actitudes del mundo dirigir a tu vida en lugar de dejarla ser dirigida completamente por la entera y pura palabra de Dios. Los ruego, amigos, a seguir a las instrucciones del Apóstol Pablo en los versículos mencionados anteriores. Y no conformarse a los actitudes y la mentalidad de la sociedad moderna; mas bien, que permitas a tu pensar ser transformado por la pura y verdadera palabra de Dios, la Biblia.

¡¡¡SI PERMITAS A LA PALABRA DE DIOS CAMBIAR TU PENSAR, SE CAMBIARA TU VIDA!!!


Un amigo mio, Bryan Baysinger dijo una vez, “Una búsqueda de la verdad es un esfuerzo peligroso.” La búsqueda de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de la palabra de Dios te quitará de tu zona de confort y a la misma vez te traerá la luz de su palabra a tu vida y librarte, convertiendote de uno quien quiere agradar a los hombres para ser uno que quiere agradar a Dios.


Lo siguiente es un parte de lo Yeshua oró en el jardín en Juan 17:14,16,17 – “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo…No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Reina Valera 1960).


Tommy Tenney escribió a un libro nombrado, “Los Cazadores de Dios,” donde el exhorta al cuerpo de Mesías a seguir en pos de Dios con toda pasión y tenacidad sobre todas las cosas. Yo les exhorto, mis amigos a ser un cazador de Dios,igual como dice el Señor Tenney; en llegar a ser un cazador de Dios, naturalmente, te hallarás a ser un perseguidor de la verdad pura y no adulterada, lo cual solamente se halla en la santa e infalible palabra de Dios, conocida como la Biblia.


Terminando, yo les digo que en buscar la verdad de Dios sobre todas las cosas, te librarás del deseo a seguir las tradiciones hechos por hombre. Serás liberado del temor de las opiniones de los hombres acerca de tí y serás poseido con una pasión quemante a conocer la palabra de Dios y del Dios de la palabra en una manera más profundo e intimo.


¡¡¡Por venir pronto!!! Mi artículo sobre interpretando la palabra de Dios correctamente. Búsquelo y lealo, por favor.

¡Shalom!


Brian

0 comments

Recent Posts

See All

El Evangelio del Reino de Dios

El plan de Yahweh para la humanidad es mucho más que solamente la salvación de toda la gente que responda por fé. El está edificando un reino y su deseo es que su pueblo viviera un estilo de vida del

bottom of page