top of page

Shemini Atzeret - El Octavo dia de un Asemblea

Updated: Dec 2, 2020

Por Leisa Baysinger / Traducida en Español por Brian Barrios


Las Escrituras – Levítico 23:39

Shemini Atzeret quiere decir “El Octavo dia de un Asemblea.” En el sentido practica es considerado a ser un parte del Septimo dia del Festival de Sukkot. Sin embargo, es un dia solemne o un dia apartado o señalado por Yahweh. En este dia, no se debe morar en las cabinas.


El Octavo dia es un dia de reposo. No deben de hacer ningún trabajo. En este dia, la celebración de Sukkot terminó, pero la gente fueron mandados a quedar con El por un dia más. Los Rabinos tradicionalmente no entendieron que fue el propósito de este dia. No hubo instrucciones en particular por este dia menos que el dia fue un dia de reposo por Yahweh.


Tradicionalmente en este dia los Hebreos comenzaron sus oraciones para que lloviera. Ya que el Sukkot había terminado, fue necesario que la lluvia comenzara. Los últimos de las cosechas ya fueron cosechados antes que Sukkot y ahora las lluvias temprano fueron necesitados para poder sembrar las semillas de la primavera.

En Hebrea, el número 8 quiere decir “nuevos inicios.” En este dia, el rollo de la Torá fue rollado hacía atrás hasta Genesís y la lectura de los porciones de la Torá comenzaron de nuevo desde el principio para el proximo año.


Los judio mesianicos vean Shemini Atzeret como el dia en lo cual Yeshua fue ciurcuncidado. Ellos crean que yeshua nació en el primer dia de Sukkot, un dia de reposo, y entonces, hubiera sido circuncidado en el octavo dia, Shemini Atzeret, un dia de reposo. Unos piensan que es como que Yahweh estaba diciendo, “Quedense por la circuncisión de mi hijo” que llegará en este dia en el futura. La circuncisión fue un evento gozoso en la vida de los Hebreas. (Brit Milah).


Sabemos que todos los tiempos señalados de Yahweh apuntaron a Yeshua. Entonces, eso me parece probable.

En el cumplimiento del futuro sabemos que Yeshua hará todos las cosas nuevas o re-novadas. Cuando aparecen el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva, juntos con la Nueva Jerusalen; el libro (La Biblia) comenzará de nuevo en el principio de Genesís; antes que la caida de la humanidad. Este evento probablemente sucederá un dia de Shemin Atzeret en el futuro. El dia de “nuevos inicios.”

Lo que sea la plena significancia del dia de reposo, estoy segura que Yeshua de una manera u otra, lo completará en el futuro. ¡Mientras, nada más, gózate en su celebración!


¡Shalom!


0 comments

Recent Posts

See All

El Evangelio del Reino de Dios

El plan de Yahweh para la humanidad es mucho más que solamente la salvación de toda la gente que responda por fé. El está edificando un reino y su deseo es que su pueblo viviera un estilo de vida del

bottom of page