Yom HaBikkurim – Primicias

Updated: Jan 29


Traducida en Español por Brian Barrios


Las Escrituras: Exodo 13:1,2, 11-16; 23:19, 34:26; Levítico 23:9-14, Deuteronomio 18:4, 26:1-4

Las Primicias en Herea es llamado Yom HaBikkurim, Día de las primicias


Igual como todos los Tiempos Citados de Yahweh, Primicias está conectado a las temporadas agrículas de Israel y la observaban durante el tiempo de cosechar a la cebada. También había Chag HaBikkurim, Festival de las Primicias, de lo cual es otra nombre por “Shavuot,” y es conectado a las primicias de la cosecha del trigo. La gente agitaban Las primicas de ambos, cebada y trigo a Yahweh y luego, los comieron los sacerdotes.


Se celebran primicias en la primavera y normalmente es incluido con la celebración de La Pascua, pero tiene su propio Tiempo Citado. Primicias cae adentro de los siete días de La Festival de Pan sin Levadura. Se celebran el dia siguiente del Día de Reposo semanal de la semana de La Pascua. Siempre cae en un Sáabado del calendario Gregoriano.


Primicias (bikkurim) sale de la misma raíz que bekhor (primogénito), y para entender verdaderamente este tiempo de Yahweh, uno tiene que entender que todo primgénito del hombre tanto como del animal pertenecen a Yahweh. Fueron dedicados a El. No puedes entender uno sin el otro.


Durante el éxodo de Israel Yahweh se presentó a si mismo, por redención, el primogénito de Israel. Historicamente, mirando atrás hacía el principio, los varones primogénitos llegaron a ser los sacerdotes de Yahweh. Pero, después del pecado del becerro dorado en Monte Sinaí, el primogénito no tomó su propio lugar y el orden del primogénito fue reemplazada por el orden Levítico de los sacerdotes. Los Levitas tomaron su propio lugar con Moisés. Leen Exodo 32: 25-26 y Números 3:40-51. Sin embargo, veemos en el libro de Números que Yahweh no rindió los derechos soberanos del primogénito. El primogénito tenía que ser redimido.

Las escrituras, Antiguo y Nuevo Testamentos, ambos, nos dicen que Yeshua era del orden de Melchisedec.


Yeshua nunca podía ser del ordén de los Levitas, porque El no era del linaje de Aarón. Por ser un primogénito, El pertenecía a Yahweh. Hazte cuenta que los evangelios nos dicen de cuando Maria vino al templo para hacer un sacrificio para el nacimiento de un niño y hacer redención por Yeshua, el primogenito, como la ordenó la Torá (Lucas 2:22-24). Yeshua volió a establecer un sacerdocio mejor, el primer sacerdocio, el sacerdocio del primogénito. Aunque el libro de Hebreos es malentendido por los cristianos, establece muy claramente esta verdad. Hebreos 12:22, 23 nos dice que hemos llegado a “una asemblea gozoza, la eglesia de los primogénitos (NVI).” Entonces, cada uno quien es nacido de nuevo por la sangre de Yashua, ya, puede proclamar que es sacerdote a El, através del el ordén original de sacerdocio, el sacerdocio del primogénito de Melquisedec. Por esta razón declara la escritura que somos para El, un “reino de sacerdotes.”


El Festival de Las Primicias representa también, las primicias (primeros frutos) de la resurrección. Yeshua fue las primicias de la resurrección. Los campos no podían ser cosechados hasta las primicas fueron dados a Yahweh. Si las primicias no fueron santas or apartados a Yahweh, entonces, nada del campo fue bendecido, y no deben de ser cosechados.


De igual manera, Yeshua fue nuestro primicias. ¡El resucitó primero! El fue aceptado por Yahweh, una ofrenda santa, apartado.


¡Yeshua resucitó de la tumba en el día de Las Primicias! ¡Que alabemos A SU SANTO NOMBRE! El se levantó justo al comienzo del primer día de la semana (el Domingo) o inmediatamente despúes. Las Primicias siempre es el Domingo conforme a nuestro calendario Gregoriano. Eso fue el “tercer día.”


¡El Festival de Las Primicias es tan extraordinaria, que muchas, muchas lecciones sobre el tema no puede explicarnos a todo!

Espero que esto te ha iluminado un poco sobre el tema.


¡Shalom!


Recent Posts

See All

© 2016 by Leisa Baysinger.  

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon